Cronista Oficial de PalavecinoEste es el blog oficial de la Cronista del municipio Palavecino, prof

Falleció Julio Álvarez Casamayor


FALLECIÓ JULIO ÁLVAREZ CASAMAYOR.
 (1919-2019)

Julio Álvarez Casamayor nacido en Cabudare el 22 de mayo de 1919, fue un hombre que dedicó gran parte de su vida a la recopilación y revisión de documentos relacionados con la historia de Cabudare y zonas aledañas, fue testigo de los cambios urbanísticos, sociales y económicos, que han ocurrido en esta población durante un siglo.
Su preocupación por el bienestar del pueblo de Cabudare lo llevó a dedicarse a la política y al ejercicio comunitario, por lo que ocupó diferentes cargos públicos en la entidad municipal, y  organizó instituciones sociales para impulsar el bienestar de sus pobladores. En los años 1959, 1960, 1962 y 1963 ocupó el cargo de Presidente del Cabildo de Palavecino. Entre 1969 y 1970 ejerció como Síndico Procurador y en 1983 vicepresidente de la Cámara Municipal. Fue miembro y directivo de la Junta Pro- mejoras de Cabudare creada el 24 de febrero de 1958, y desde allí, y apoyado en los diversos cargos públicos que ocupó en Palavecino, y con su contemporáneo y coterráneo amigo, Francisco José Rojas desde el ente legislativo regional, y otros vecinos como Eurípides Ponte, impulsaron la creación, reparación y mejoras de los servicios públicos como  agua, aseo, vialidad, educación, salud, entre muchos otros aspectos necesarios para lograr el progreso y mejorar la calidad de vida de los palavecinenses durante la segunda mitad del siglo XX.
Publicó varios trabajos,  el primero editado en 1991,  Día de Cabudare. Reseña Histórica.  En 1994, Crónicas en torno a lo Humano y lo Divino. En 1995 A la Memoria de Juan de Dios Meleán. Más tarde, Cabudare, Sendas, Calles y Personajes, en tres folletos, el primero publicado en 1997 dedicado a la denominación de las Calles Cabudareñas, su historia, anécdotas y pequeñas biografías de sus epónimos.  El segundo titulado Siete Asesinatos y un Espanto.  El tercero está referido a Algunos hombres notables que recorrieron los caminos de Cabudare. Ambos publicados en el año 2000.
       Fue un Cabudareño del siglo XX y primeras décadas del XXI, preocupado y empeñado en preservar la memoria histórica, la cultura, las costumbres de su comunidad, y construir una sociedad donde priven las mejores condiciones de vida para sus habitantes. Fallece el 26 de enero de 2019. Paz a sus restos y nuestras condolencias a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario